IMG_1206.jpg

Taller

6 a 12 años

En la etapa de Taller se cultiva la imaginación, las habilidades de razonamiento, el desarrollo social y el intelecto al proporcionar a los niños presentaciones y proyectos individualizados y en grupos pequeños.

En esta etapa, los niños tienen la capacidad de pensar de manera abstracta y requieren variedad en la actividad. Son imaginativos, creativos y poseen el conocimiento para cuestionar y razonar. 

El plan de estudios de Taller, la Educación Cósmica, presenta una base para las áreas temáticas tradicionales en forma de "Grandes lecciones", historias acompañadas de la presentación de imágenes, gráficos, historias, líneas de tiempo, experimentos y materiales Montessori concretos que ayudan al niño a comprender cada concepto.

Las Grandes Lecciones brindan un marco para el plan de estudios de Taller y están diseñadas para mostrar:

  1. La creación del del universo.

  2. La llegada de la vida a la Tierra.

  3. La llegada de los seres humanos.

  4. El desarrollo del alfabeto.

  5. El desarrollo del sistema decimal.

Siguiendo la base de las Grandes Lecciones, el plan de estudios se centra en el lenguaje, las matemáticas, la geometría, la biología, la geografía, las ciencias físicas y de la tierra, la historia, la música, las lenguas extranjeras y el arte.

Una de las mejores experiencias en las aulas de Taller es que los niños operan dentro de un marco de "libertad dentro de los límites". Son libres de elegir su trabajo. Junto con esa libertad viene la responsabilidad de usar bien su tiempo, enfocado en un trabajo desafiante y con un propósito que respalde las lecciones.

El horario de la jornada de Taller es de lunes a viernes de 08:00 a 14:50 hs. 

IMG_1234.jpg