DSC_1924.jpg

Admisión 2021

Invitamos a todas las familias que quieran formar parte de nuestra comunidad a participar del proceso de Admisión 2021, abierto desde Medio Mayor a 7º Básico, en niveles con vacantes.

Debido a la situación sanitaria que está atravesando nuestro país, todas las etapas presenciales de nuestro proceso han sido suspendidas hasta nuevo aviso o reemplazadas por entrevistas en línea que se coordinan con el Colegio una vez completada la postulación en línea.

Los cupos disponibles se irán asignando en la medida que las postulaciones se vayan completando (aprobando nuestro proceso) hasta llenar todas las vacantes.

 

Se recomienda contactarse directamente con el colegio vía mail o telefónicamente para verificar el número de vacantes disponibles.

Plazo de postulación: desde el 01 de Junio 2020.

Los resultados actualmente son entregados por correo electrónico a las familias postulantes.

Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar:

  • Ficha de Postulación,

  • certificado de nacimiento,

  • informe de notas y de personalidad,

  • antecedentes relevantes de tratamientos médicos, psicológicos, u otros. 

 

Monto y condiciones de cobro por participar del proceso:

El Colegio Montessori Frutillar no cobra por postular. 

 

 

* Nuestro proceso de Admisión 2021 solo contempla el ingreso de niños nacidos entre los años 2008 y 2017, debido a criterios estrictamente pedagógicos relacionados con aspectos formativos propios de nuestra metodología de trabajo y su adaptación a ella.
 

* En la actualidad nuestro colegio no cumple con los requerimientos necesarios para recibir niños con necesidades educativas especiales y apoyarlos adecuadamente.

Etapas proceso de admisión

1. El primer paso es llenar la Ficha de Postulación y enviarla junto a los documentos solicitados en ella a secretaria@montessorifrutillar.cl. La información contenida en esta ficha es confidencial y de uso exclusivo del Colegio Montessori Frutillar.

2. Una vez recibida la ficha, y si el niño/niña postulante cumple con los requisitos* del colegio, nos pondremos en contacto con ustedes para agendar una entrevista.

3. Si después de la entrevista tanto la familia, como el colegio, deciden continuar con el proceso de admisión, iniciaremos el período de observación, que consiste en la participación del niño/niña postulante al colegio en dos jornadas consecutivas en el nivel requerido.

4. Finalmente se debe realizar proceso de Matricula/Registro de fichas/ Certificados y documentación de pago de matrícula y arancel anual. 

Criterios de admisión

El orden respecto de las vacantes y lista de espera será dado de acuerdo al siguiente listado:

  • 1° Hermanos o hermanas de alumnas y alumnos con matrícula vigente.

  • 2° Hijas e hijos de personal del colegio.

  • 3° Ex-alumnos.

  • 4° Demás postulantes.

DIRECCIÓN

CASILLA POSTAL Nº 1002

FRUTILLAR, REGION DE LOS LAGOS, CHILE

SECRETARIA@MONTESSORIFRUTILLAR.CL

+56 9 47829864

© 2020 Colegio Montessori Frutillar