DSC_1921.jpg

Retorno Seguro

Plan de funcionamiento 2021

Hemos elaborado este plan para preparar el retorno a clases en nuestro colegio velando por continuar con la educación y el bienestar integral de nuestra  comunidad escolar: niños, docentes, familias, personal administrativo y de apoyo a  la labor docente.

Todos somos responsables de mantener el colegio lo más seguro  posible, por lo que es esencial el compromiso y respeto de las medidas preventivas  que se establecen en este documento las cuáles son en beneficio de todos. 

Así mismo, será muy necesaria la colaboración de toda la comunidad por lo que se  abrirán espacios para conversar, resolver dudas y proponer ideas. Queremos tomar este desafío y transformarlo en una oportunidad de aprendizaje y  crecimiento y como comunidad escolar, construir un ambiente amable, seguro,  acogedor y solidario.  

Los objetivos generales son:  

  • Establecer rutinas y protocolos para la prevención y gestión del contagio por  Covid-19, considerando las indicaciones del MINSAL y MINEDUC.

  • Promover que el colegio sea un lugar seguro y protegido para todos, dando  confianza a las familias de los alumnos y a nuestros colaboradores sobre la  higiene y cuidado del colegio para prevenir el contagio con Covid-19.

  • Posibilitar el trabajo presencial que pensamos es clave en el bienestar físico,  psicológico y emocional de nuestra comunidad, siempre y cuando las  condiciones epidemiológicas de la comuna de Frutillar lo permitan. 

  • Estos documentos se encontrarán en constante revisión y actualización de acuerdo a las nuevas definiciones y medidas ministeriales, así como también a la  experiencia vivida por el colegio en el transcurso del año.